Noticias

Nacional
Icfes aplaza las pruebas Saber 11 calendario A en todo el país

Icfes aplaza las pruebas Saber 11 calendario A en todo el país

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación informó que se posterga el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario A, que estaba previsto para iniciar el lunes 20 de abril.

7 Abr 2020 17:59Por: Noticias.canalrcn.com

Con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno Nacional a través del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció el aplazamiento de la apertura de inscripciones para las pruebas Saber 11 calendario A.

El Icfes dijo, a través de un comunicado, que la nueva fecha de apertura de inscripciones se dará a conocer oportunamente, una vez se supere la Emergencia Económica, Social y Ecológica por el coronavirus y decretada por el Gobierno Nacional.

Vea también: Pruebas ICFES del 15 de marzo serán aplazadas en todo el país

Las demás fechas del cronograma (inscripciones, citaciones, aplicación y publicación de resultados, entre otras) establecidas por la resolución 888 de 2019 para Saber 11 calendario A, PreSaber y Validación del Bachillerato, también tendrán cambios. Tan pronto se establezca el nuevo cronograma, este será divulgado a través de todos los canales de comunicación del Icfes.

"Somos conscientes de que, debido a la situación actual, los calendarios escolares se han modificado y por eso desde el Icfes nos ajustamos a ellos para garantizar que los estudiantes puedan continuar satisfactoriamente su proceso en la educación superior en el primer semestre de 2021", anunció la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Le puede interesar: ¿Se cancela o no el Icfes por coronavirus?

Quienes deseen resolver inquietudes acerca del aplazamiento de fechas en el cronograma de las pruebas Saber 11 calendario A, el Icfes dispuso de la Línea de Atención Gratuita 018000-519535 o en Bogotá 4841460, así como el correo solicitudesinformacion@icfes.gov.co

La entidad agradeció la comprensión recibida por parte de la comunidad para que los procesos educativos no se detengan y salgan fortalecidos del reto que enfrenta el país.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar