Noticias

Nacional

Icetex abre una puerta para quienes quieran estudiar y quedar libres de deudas

Al cumplir con los requisitos, usted podría estudiar y no tener que pagar el monto del crédito.

30 Ago 2019 16:59Por: canalrcn.com

El Icetex y el Ministerio de Salud y Protección Social abrieron una convocatoria de créditos condonables de sostenimiento para especializaciones médicas.

Este apoyo beneficiará a 1.215 profesionales de la salud, que realicen sus especializaciones a partir del segundo semestre de 2019.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre y se deben realizar a través del sitio web del Icetex  www.icetex.gov.co

Los estudiantes que presenten la documentación requerida podrán recibir la condonación del crédito de sostenimiento.

El presidente del Icetex, Manuel Acevedo, aseguró que este programa “prioriza con créditos condonables a profesionales que cursen especializaciones médico quirúrgicas de acuerdo con las necesidades del país y sus regiones. El desarrollo de este Fondo es un estímulo para que ellos sigan formándose y fortaleciendo sus conocimientos para beneficio de los colombianos”.

Para poder aspirar a este crédito, usted debe:

  • Estar matriculado para cursar una especialización en el segundo semestre de 2019 en una institución de Educación Superior y que implique la realización de prácticas formativas asistenciales de tiempo completo o dedicación exclusiva en instituciones prestadoras de servicios de salud. 
  • Contar con un deudor solidario menor de 65 años de edad que esté aprobado antes del cierre de la convocatoria. 
  • Estar a paz y salvo con ICETEX de créditos anteriores, o tener cancelado el 50% de los existentes y mantenerlos al día. 
  • Si ya ha sido beneficiario del Fondo, no puede acceder nuevamente al programa.

Para más información acerca de la convocatoria puede visitar la página web del ICETEX.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.