Noticias

Nacional

ICBF inicia segunda fase de entrega de alimentos a niños de todo el país

En diálogo con Noticias RCN, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, explicó los detalles y novedades de la segunda fase de la entrega el componente nutricional.

24 Abr 2020 8:47Por: canalrcn.com

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció la segunda fase de la entrega del componente nutricional y pedagógico a beneficiarios de primera infancia.

Vea también:

En diálogo con Noticias RCN, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, habló sobre la segunda fase de la entrega de alimentos a los niños en el territorio nacional.

“Empezamos la fase de alistamiento en un trabajo muy asertivo con todos los territoriales del ICBF y los operadores que hacen parte y quienes nos ayudan a prestar el servicio a la primera infancia y estamos en fase de alistamiento, eso quiere decir, comprando los productos, pudiendo establecer si hay desabastecimiento en algunos lugares del país y por qué productos podría hacerse ese recambio y empezaremos la entrega a partir del lunes”, dijo la funcionaria.

Explicó también que entre las novedades de esta nueva fase encontramos que se está unificando la canasta, “en la entrega del mes de marzo y abril lo que hicimos fue cumplir con las minutas nutricionales que se dividen dependiendo de la edad del niño o niña que atienda a los servicios de primera infancia del ICBF. Aquí unificamos esa canasta y vamos a entregar los productos que componen la canasta de un niño de 3 a 5 años”, dijo.

Le puede interesar:

Agregó que otra novedad, es que se está llevando un kit pedagógico que contaría con elementos como plastilina, temperas, colores y material didáctico. “Por otra parte, de manera conjunta, haciendo una alianza con el Ministerio de Cultura y con la Consejería para la niñez y adolescencia, también estaremos llevando cuentos infantiles”.

NoticiasRCN.com

TAGS:

ICBF