Humberto de la Calle llama a los colombianos a "arropar y proteger el proceso de paz"

Nacional
29 Ago 2019 9:04
El exjefe negociador por parte del Gobierno para el acuerdo de paz rechazó el anuncio de los cuatro exjefes de las Farc de volver a las armas.

Humberto de la Calle reaccionó a la decisión de los exjefes de las Farc, anunciada por Iván Márquez, de volver a las armas. Aseguró que condenan “enérgicamente” los anuncios y pidió a los colombianos rodear el proceso de paz.

“Esperamos que las víctimas contribuyan a rodear y robustecer al proceso, Pedimos a los colombianos que pensemos en las víctimas futuras, aquellas que debemos evitar”, señaló De la Calle.

El exnegociador indicó que la gran mayoría de los hombres y mujeres de las Farc han cumplido con lo pactado en el acuerdo.

“Los invitamos a continuar con su proceso de reincorporación a la vida civil”.

Añadió que el Gobierno debe asumir con “decisión y criterio” el liderazgo del proceso de paz y “dejar de actuar con criterio de partido”.

“Sin olvidar en ningún momento la responsabilidad primordial que la cabe a Iván Márquez y sus compañeros por estos hechos, recordamos que una y otra vez le dijimos al Gobierno Nacional que sus ataques permanentes al proceso y los riesgos de desestabilización jurídicos que conllevaban, podrían llevar a varios comandantes a tomar decisiones equivocadas”.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.