Noticias

Nacional

HRW pidió justicia por asesinato de líderes en Colombia

Esta semana fueron asesinados dos líderes. Lucy Villarreal en Tumaco, Nariño y Reinaldo Carrillo en Pitalito, Huila.

25 Dic 2019 18:34Por: canalrcn.com

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, pidió justicia para el asesinato de los líderes sociales en Colombia e hizo referencia al caso de la líder social Lucy Villarreal ocurrido en Tumaco.

“La violencia no cesa en Tumaco, aunque el Gobierno crea que todo terminó con la muerte de Guacho. Qué desolador el asesinato de la líder Lucy Villareal. Debe haber justicia y sobre todo medidas serias para que esto deje de ocurrir”, señaló Vivanco en su cuenta de Twitter. 

Vea también: Redepaz rechaza el asesinato de Lucy Villareal en Tumaco, Nariño

Por su parte, el presidente Iván Duque a través de Twitter se solidarizó con las familias de los dos líderes y aseguró que ordenó a las autoridades avanzar en las investigaciones para capturar a los responsables.

Lucy Villarreal fue asesinada, con arma de fuego, cuando esperaba el bus que la llevaría a Tumaco, Nariño, a reencontrarse con su mamá para pasar la Navidad.

La líder, de 32 años, trabajaba por las mujeres víctimas de la violencia en la Fundación Viva La Vida.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió en Twitter una "investigación eficaz y castigo a responsables" a nombre de los familiares de la víctima.

"Fuerza pública y justicia deben redoblar esfuerzos en Tumaco donde el narcotráfico que trae violencia creció exponencialmente", agregó la vicepresidenta.

Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor o los posibles motivos del homicidio.

Entre tanto, en la madrugada de este jueves se registró el homicidio de Reinaldo Carrillo en Pitalito, Huila. Hombres armados le dispararon en el barrio Los Pinos.

"Líderes de restitución, parcelación y reforma agraria, no pueden seguir siendo asesinados. El Gobierno, la comunidad, la fuerza pública y la justicia debemos ser un solo cuerpo en inteligencia , prevención y reacción", dijo Marta Lucía Ramírez..

Según la comunidad, Reinaldo pertenecía a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos.
 

NoticiasRCN.com