Noticias

Nacional
HRW condena atentado contra dos fiscales en Tumaco, Nariño

HRW condena atentado contra dos fiscales en Tumaco, Nariño

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, a través de Twitter aseguró que los fiscales en zonas como Tumaco corren “enormes riesgos”.

31 May 2020 14:11Por: Noticias.canalrcn.com

A través de Twitter, el director para las Américas de Human Rights Watch rechazó el atentado, con arma de fuego, que se registró contra dos fiscales el sábado en la vía Pasto – Tumaco, a la altura del corregimiento de Caunapí. Pidió protección a los funcionarios que trabajan en zonas de riesgo.

Según indicó el Ejército en un comunicado, la acción se habría presentado como retaliación al “constante y significativo trabajo de investigación y judicialización que adelanta la Fiscalía contra los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región”.

La fuerza pública presente en el lugar reaccionó de manera inmediata y trasladó a los funcionarios hasta un centro médico donde se encuentran fuera de peligro.

En la zona se adelantan operaciones conjuntas para dar con los responsables de esta acción.

La Defensoría del Pueblo rechazó el ataque y pidió protección urgente proteger “la función judicial” para que se garantice la vigencia del Estado de derecho en el Pacífico. 


 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar