Noticias

Nacional

Hospital Universitario de Santander está en alerta por ocupación de UCI

El centro médico necesita ampliar su capacidad para atender a pacientes no solo de Santander, sino también de algunos departamentos vecinos que son remitidos.

4 Ago 2020 17:28Por: Noticias.canalrcn.com

Las autoridades de Bucaramanga están en alerta por la alta ocupación del área exclusiva para pacientes covid en el Hospital Universitario de Santander. El 90 por ciento de las camas ya tienen pacientes.

El Hospital Universitario de Santander tiene capacidad para 123 pacientes contagiados con coronavirus, 88 camas de cuidados intermedios, 22 UCI con ventilador y 13 carpas de aislamiento.

Vea también: Preocupación por aumento de contagios de coronavirus en Antioquia

“Algunos vienen remitidos de lo que es Santander, Norte de Santander y Cesar”, señala Hernando López, médico del hospital Universitario de Santander.

El centro médico necesita ampliar su capacidad para atender a pacientes no solo de Santander, también de algunos departamentos vecinos que son remitidos.

“Ya con el señor gobernador estamos definiendo la segunda fase de inversiones que hay que realizar  para tener mayor capacidad de expansión y poder darle a la comunidad del departamento la capacidad que se requiere”, añadió Julián Niño, gerente del centro médico. Además de los equipos es necesitaría la contratación de personal médico.

Para este funcionamiento necesitamos un médico especialista líder en cuidado intensivo o algunos otros especialistas que pueden ser de las especialidades básicas: medicina interna, anestesiología, enfermería y auxiliares de enfermería”, detalló Carlos Ibarra, subgerente del hospital.

En Santander ya son 4.752 casos de covid 19, de los cuales 3.165 siguen activos y 296 pacientes hospitalizados.

Le puede interesar: En Colombia ya se han recuperado 180.258 personas de coronavirus

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en Colombia, el país ya tiene un total de 180.258 pacientes recuperados de la enfermedad; 334.979 casos confirmados, de los cuales hay 142.716 activos y 11.315 personas fallecidas por causa del virus. Además, hasta el momento se han procesado 1.723.508 muestras.

 

NoticiasRCN.com