Noticias

Nacional

Hospital de Turbaco no ha sido inaugurado y ya se inundó por un aguacero

El hospital lleva cerca de tres años en construcción, con una inversión de 6.000 millones aportados por el Gobierno Nacional. 

10 Jun 2020 19:37Por: Noticias.canalrcn.com

El nuevo hospital de Turbaco en Bolívar, que estaba a pocos días de ser inaugurado, se inundó tras las fuertes lluvias que se registraron en la región, según declaraciones de las autoridades por el tamaño de los ductos.

Con demoras en la entrega, presuntos sobrecostos y la necesidad de que empiece a funcionar ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, los habitantes de este municipio cercano a la capital del departamento, deberán esperar, por lo menos hasta el año entrante, para que por fin entre en operación.

Así, sin haber sido inaugurado, con retrasos en la entrega y con una millonaria inversión del Gobierno, las fuertes lluvias dejaron en evidencia las fallas que aparentemente tiene la construcción del nuevo hospital local.

Vea también: Supersalud amplió intervención del Hospital Universitario de Sincelejo por un año

“El problema se dio en la azotea, porque los ductos eran muy pequeños para que el agua evacuara y por eso se represó el agua lluvia, pero ya se solucionó”, precisó Silena Mercado, secretaria de Infraestructuras.

Aunque parezca increíble, tener un hospital nuevo es el anhelado sueño de los habitantes del municipio para tener un centro en el que puedan ser atendidos, pero aún no es claro cuando se les cumplirá.

“Después de año y medio de estar esperando la inauguración del hospital de Turbaco, con la primera lluvia se moja más adentro que afuera, le pedimos a la administración que haga cumplir al contratista con las pólizas de cumplimiento”, expresó Franklin Hernández, veedor, ante la indignante situación.

Le puede interesar: Por graves irregularidades, la Supersalud intervino el Hospital Julio Méndez de Santa Marta

Hace tres años se iniciaron las obras de este hospital local, con una inversión de cerca de 6.000 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional. 

Con la grave crisis generada por el coronavirus en Colombia y el mundo, y con varios casos de contagio confirmados en el municipio, los habitantes no tienen hoy un lugar en el que puedan ser atendidos.

NoticiasRCN.com