Noticias

Nacional

Hombre que salió en foto con Juan Guaidó niega ser paramilitar

El hombre fue presentado por el régimen de Maduro como alias Patrón Pobre y acusado de hacer parte de ‘Los Rastrojos’.

20 Sep 2019 19:07Por: canalrcn.com

En exclusiva hablamos con Jonathan Zambrano, el hombre que apareció en nuevas imágenes junto con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y que fue acusado por el régimen de Nicolás Maduro de supuestamente pertenecer a la banda de origen paramilitar ‘Los Rastrojos’.

Zambrano García aclaró que si ayudó a Guaidó a cruzar la frontera el pasado 22 de febrero, pero aseguró que no tiene nada que ver con grupos ilegales.

"No tiene sentido que digan que soy de Los Rastrojos, porque ¿de dónde?, soy un venezolano trabajador, quería conocer al presidente (Guaidó) y salí a llevarlo en mi camioneta a lo loco (…) Yo no he estado jamás y nunca preso, ni por borracho porque no bebo", explicó Zambrano. 

También dijo que quería conocer al mandatario encargado y por eso accedió a ayudar a los que llamó "un grupo de amigos" del partido venezolano Voluntad Popular. 

"Que me iba a imaginar que para pasar al presidente iba a tener un problemón tan grave (…) No me arrepiento. Ojalá al presidente Guaidó le vaya bien. Estoy diciendo de corazón las cosas como son", precisó. 

Según las autoridades colombianas, Jonathan Zambrano García no tendría cuentas pendientes con la justicia.

Zambrano calificó de irresponsable el pronunciamiento del régimen de Maduro.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.