Noticias

Nacional

Hombre que pesa 320 kilos está a la espera de cirugías para bajar de peso

Franklin García fue diagnosticado con obesidad mórbida y actualmente está esperando a que su EPS le dé respuesta sobre sus cirugías para bajar de peso.

10 Feb 2020 15:06Por: canalrcn.com

En Cartagena, vive Franklin García, un hombre de 40 años que pesa 320 kilos y que no puede estar más de diez minutos en pie por su obesidad mórbida.

Debido a los señalamientos, Franklin se refugia en su habitación en una cama soportada en una base de madera, en donde espera a que su EPS le realice el procedimiento para recuperar su peso y regresar a su vida normal.

A pesar de que fue sometido a un régimen de ejercicio, este le provocó una hernia que agravó su estado de salud, físico y emocional.

Vea también: Médicos están dispuestos a operar de manera gratuita a pacientes obesos

Desde hace tres años, Franklin ha librado una lucha con su EPS para que autorice las cirugías que necesita para bajar de peso; incluso instauró una tutela y aunque estuvo cerca de ser operado a finales del año pasado en Medellín, la cirugía no se pudo llevar a cabo.

Según Franklin, “cuando fuimos nos dimos cuenta que no había camilla por lo menos que me trasladara a la parte de la cirugía y después a la parte de la UCI y todo eso se echó para atrás”.

Vea también: ¿Cómo controlar la obesidad en los niños?

García afirma que desde niño sufrió de obesidad, pero a pesar del apoyo de familiares, amigos y fundaciones, le ha costado estar dentro del rango de peso en el que se debería encontrar.

NoticiasRCN.com