Noticias

Nacional

Hidroituango trasladó a 28 obreros contagiados de Coronavirus a Medellín

El pasado viernes se dio a conocerla existencia de 17 nuevos casos de contagio al interior de uno de los campamentos, y EPM está a la espera del resultado de más de 2.000 pruebas adicionales practicadas a su personal.

23 May 2020 19:41Por: Noticias.canalrcn.com

La central hidroeléctrica de ituango, Hidroituango, en el departamento de Antioquia, se convirtió en uno de los nuevos focos de la epidemia del coronavirus en dicho departamento, luego de que el pasado viernes se confirmara la detección de 17 nuevos casos positivos de contagio, cifra con la que el campamento 2 de dicha obra de infraestructura llega a 28 empleados contagiados. 

Lea también: Colombia superó la barrera de los 20.000 contagiados con coronavirus

Directivos de EPM, empresa encargada de la construcción de La represa, confirmaron que la totalidad de los obreros contagiados fueron trasladados a la ciudad de Medellín, lugar donde ya son tratados por parte de sus respectivas EPS. 

Según encargados del área de la salud en un proyecto de Hidroituango ,"todo nuevo caso detectado será sacado del campamento y enviado a Medellín". 

Sobre el estado de salud de los 28 empleados positivos con covid, EPM confirmó que todos presentan síntomas leves, y que su trasladó a Medellín se debió a una medida preventiva, en tanto Hidroituango está ubicado a 5 horas de la capital de Antioquia, y era preferible que los enfermos estuvieran en la ciudad ante cualquier caso de complicación en su estado de salud. 

Le puede interesar: Sin tapabocas y gozando del sancocho: 60 personas violaron la cuarentena en Antioquia

Los recientes de 17 casos detectados en la central de ituango fueron detectados gracias al análisis, por parte de la Universidad de Antioquia, de 196 pruebas tomadas el pasado 16 de mayo. 

Hidroituango aún está pendiente de los resultados de otras 2,200 muestras prácticadas a todo su personal, y cuyo resultado se espera conocer hilo corrido de la próxima semana. 

 A la fecha, en el departamento de Antioquia se han detectado 677 casos de contagio, de los cuales 61 fueron informados este sábado

NoticiasRCN.com