Buscador Solr

top_header_menu

Agosto 21 de 2018
325846

Hidroituango: Santos ordena a PMU mantener activos planes de evacuación, atención y prevención

Centro - Mayo 16 de 2018, 3:45 pm
Ciudadanos cumplen con el llamado a evacuar.

Además, la Policía de Tránsito cerró las carreteras que conectan Medellín con el municipio de Caucasia y que atraviesan Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó al Puesto de Mando Unificado (PMU) mantener activos los planes de evacuación, atención y prevención ante la situación que se presenta en Hidroituango, así como el acompañamiento permanente al plan que ha desplegado EPM.
 
Así mismo, en el PMU, se ha tomado la determinación de mantener la evacuación preventiva de los más de 1.000 empleados de la presa.
 
Esto, luego de que hacia el mediodía de este miércoles, las autoridades ordenaran la evacuación de varias poblaciones ubicadas aguas abajo de la presa que se encuentra en construcción, ya que aseguraron que el caudal de agua del río Cauca aumentará.
 
La alerta preventiva es para los habitantes de Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá y Caucasia.
"En este momento se registra un nuevo incidente en el proyecto hidroeléctrico Ituango, que obliga a activar el mensaje de alerta en las comunidades ubicadas aguas abajo", manifestó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado.
 
En la zona de riesgo trabajan la UNGRD, la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos y el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia.
La Policía de Tránsito cerró las carreteras que conectan Medellín con el municipio de Caucasia y que atraviesan Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres.
 
La situación inició en la madrugada del pasado 7 de mayo cuando se produjo un derrumbe en la zona en que se construye la central eléctrica, lo que ocasionó "un taponamiento total en el túnel" que desvía el río durante las obras.
 
NoticiasRCN.com
Emeregencia evacuación emergencia Hidroituango presa desastre tragedia muertos