Noticias

Nacional

Héroes en la UCI: Ana Lucía Pertuz, la fortaleza de la familia

Es la directora médica de la Clínica Atenas de Barranquilla y otra de las heroínas que vela por el bienestar de sus seres queridos y la salud de los pacientes.

14 Jul 2020 10:15Por: Noticias.canalrcn.com

En Noticias RCN seguimos resaltando el trabajo que realizan los profesionales de la salud en las unidades de cuidados intensivos en la atención a pacientes con covid-19. Todos dejan a su familia para enfrentar la realidad, turnos de 12 horas buscando salvar vidas.

Vea también: Héroes en la UCI: Edward Blandón, entre la medicina y la música

De los momentos inolvidables con su familia toma la fuerza para enfrentarse a la muerte cada que ingresa a la unidad de cuidados intensivos. Ana Lucía Pertuz, directora médica de la Clínica Atenas de Barranquilla, es otra de las heroínas que vela por el bienestar de sus seres queridos y la salud de los pacientes con coronavirus.

La dedicación y el amor a su profesión son motivo para cuidarse y cuidar a los demás. El traje y la máscara no son para ocultar su identidad, sino para protegerse ella y a la fuente de su poder: su familia.

“Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos, no solo con los pacientes, sino con también con nuestras familias al regresar a nuestras casas”, dijo la profesional.

Entonces empieza la batalla. La doctora y médica cirujana Ana Lucía Pertuz se prepara para una extensa jornada en la que muchas vidas están en juego.

Es una guerra larga y agotadora, con turnos de más de 12 horas. Por momentos, los implementos de bioseguridad se hacen pesados e insoportables, pero son la única barrera que la protege contra el mal invisible que la acecha mientras trabaja

“Contamos con protocolos de bioseguridad estrictos exigidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social para garantizar una atención segura a todos nuestros usuarios”, señaló.

El monitor de signos vitales es un aliado que alerta cuando el enemigo ataca. Unas veces se pueden tener victorias sobre la muerte, en otras ocasiones no.

Le puede interesar: Pedro Domínguez, el doctor que usa el vallenato contra el coronavirus

Sin embargo, por más difícil que sea luchar contra el covid-19, la decisión de esta profesional es seguir en la primera línea de batalla salvando vidas.

Jairo Cabrera - NoticiasRCN.com