Boa Arcoiris

Héroes de la fauna rescatan y liberan a una Boa arcoiris 

Durante los dos meses que lleva el aislamiento preventivo obligatorio, existen seres humanos que sacrifican su descanso, permanecen distantes de su familia y cumplen los protocolos en medio de la pandemia del Covid-19, para mantener firme su compromiso de proteger a las especies más vulnerables.

28 May 2020 10:24Por: Noticias.canalrcn.com

Por esa razón, funcionarios de la Dirección territorial Putumayo y del Centro Experimental Amazónico de CORPOAMAZONÍA trabajan sin parar para prestar apoyo a la fauna colombiana.

Vea también: En cuarentena, los héroes de la fauna siguen trabajando

Conozca aquí el video del regreso a su hábitat de una boa Arcoiris.

Con el reptil, cuyo nombre científico es, (Epicrates cenchria), también regresaron a su hábitat, un cachirre (Paleosuchus trigonatus) y una zarigüeya (Didelphis marsupialis). Luego de que los animales fueron valorados y se determinara que estaban en óptimas condiciones corporales y con capacidad absoluta para desarrollar sus vidas volvieron a su entorno natural.

Vea también: Así fue el difícil rescate de dos gatos recién nacidos en una estación de Transmilenio

Dicen los funcionarios de las Corporaciones ambientales de Colombia que en medio de la cuarentena, continúan garantizando la vida y libertad de las especies silvestres del país y cumpliendo con la campaña #NoEstánSolos que lanzó el gobierno semanas atrás

Harriet Hidalgo, Editora de Medio Ambiente - NoticiasRCN.com

Te puede interesar