Noticias

Nacional

Héroes Anónimos: habitantes se unen para desinfectar Nocaima

Todas las noches fumigan parques, colegios, calles y fachadas. La labor es financiada por la Alcaldía municipal y aportes de particulares.

25 Abr 2020 18:48Por: canalrcn.com

Todo empezó hace 20 días cuando William Delgado, quien tuvo que cerrar su empresa de ecoturismo, salió a fumigar las calles del municipio cundinamarqués a donde no ha llegado el covid-19. Su iniciativa contagió a seis amigos más.

Ahora, el grupo se reúne sin falta a las 6 de la tarde, se reparten los desinfectantes y comienzan el trabajo de aspersión que se extiende hasta la medianoche.

No podemos esperar que todo venga de parte del Estado, del Gobierno y las administraciones locales, lo que queremos es dar ejemplo comunitario”, aseguró Diego Duque, habitante del municipio. 

Vea también: Héroes anónimos: los transportadores de carga en la cuarentena

Héroes anónimos

Pero la iniciativa tiene más cómplices: la comunidad y la administración que han donado elementos de protección como tapabocas y trajes.

El acuerdo es que mientras ellos desinfectan, los vecinos, conocidos y amigos se quedan en casa. Es un trabajo organizado y muy detallado que requiere planeación.

“Lo que hicimos fue dividir el pueblo en varias zonas para llevar un control y que cada sector, por lo menos cada cuatro días, sea fumigado”, explican.

Lea además: Héroes Anónimos: panaderos que trabajan en cuarentena

Estos héroes afirman que si logran superar la pandemia sin un solo caso positivo en su municipio, tendrán la mejor paga que se pueda obtener en tiempos de crisis.
 

NoticiasRCN.com