Noticias

Nacional

Hermanos Rausch cerraron las puertas de cinco de sus restaurantes debido a la actual crisis

A través de un comunicado, los prestigiosos chefs anunciaron el cierre de los restaurantes Local, Bistronomy y Energía Gastronómica.

26 Jun 2020 16:11Por: Noticias.canalrcn.com

En el medio de la actual crisis económica derivada de las medidas que debieron ser adoptadas para frenar la expansión del coronavirus en el país, los hermanos Rausch, Jorge y Mark, anunciaron, a través de un comunicado, el cierre de cinco de sus restaurantes en el país, como resultado de la difícil situación que, entre otros, atraviesa el sector gastronómico.

Los afamados chefs señalan que la decisión fue tomada debido a la imposibilidad de cumplir con las obligaciones laborales y pagar arriendos, tras cuatro meses continuos del cierre de sus restaurantes.

Lea también: Harry Sasson se reinventa en tiempos de pandemia

Según precisan en su comunicado, los restaurantes que cerrarán sus puertas son Rausch Energía Gastronómica, ubicado en los centros comerciales Andino y Parque La Colina, en Bogotá, al igual que las sedes de los restaurantes Local by Rausch y Bistronomy, situados en la localidad de Usaquén, en Bogotá, y en la ciudad de Villavicencio.

Los hermanos Rausch lamentaron la situación, señalando que, con el cierre de dichos restaurantes, también tuvieron que prescindir del trabajo de cerca de 200 de sus empleados.

“No tuvimos otra salida. Durante las últimas semanas nos resistimos a aceptarlo, pero finalmente admitimos que es insostenible el tema de los arriendos y la carga laboral”, afirman los expertos en gastronomía a través de su comunicado, señalando que los intentos que han hecho por diversificar su negocio a través de nuevos servicios, y domicilios, no han dado el resultado esperado.

Le puede interesar: Reinventarse, una palabra que también aplican restaurantes en Cartagena

Los hermanos Rausch afirmaron que seguirán concentrando sus esfuerzos en los restaurantes de su alianza con los hoteles GHL en diferentes ciudades del país, así como con su restaurante estrella; Criterion, los cuales, ante la actual contingencia permanecen cerrados y operan bajo la modalidad de domicilios.

 

NoticiasRCN.com