Noticias

Nacional

Helicóptero de la FAC se accidentó en Bojacá, Cundinamarca

La Fuerza Aérea informó que tres de las cinco personas que viajaban en el helicóptero murieron. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Militar Central.

27 Feb 2020 12:23Por: canalrcn.com

El helicóptero Huey II de matrícula FAC 4420 realizaba un vuelo entre Melgar, Tolima, y el municipio de Madrid, en Cundinamarca.

Según informó la Fuerza Aérea, el último reporte de la aeronave fue realizado a las 11:10 a.m., lo que llevó a la activación de los protocolos de búsqueda.

Helicópero accidente Bojacá

Horas después la aeronave fue hallada en la vereda El Chorro de Bojacá. Tres de los tripulantes fallecieron. El capitán Enrique Amaya Díaz, técnico segundo Wilmer Yesid Mahecha Martínez y el técnico tercero Yerson David Cortecero Arrieta.

Vea también: Despegó hacia Colombia el avión de la FAC con la misión ‘Regreso a casa’

Los tripulantes heridos permanecen en el Hospital Militar Central y fueron identificados como: teniente Mateo Beltrán Zossi y el técnico segundo Mauricio Bocanegra Peña.

Helicóptero accidente Bojacá

Personal de la Fuerza Aérea se solidarizó con las familias de las víctimas y adelanta las investigaciones correspondientes del hecho.

"En estos momentos están siendo destinados profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para que los seres queridos de nuestros tripulantes reciban acompañamiento y apoyo, en estos difíciles momentos", indicó la institución.

NoticiasRCN.com