Noticias

Nacional

Hay que nutrir la confianza para vencer el temor: Nicolás Mejía

El profesor y empresario Nicolás Mejía este miércoles habla del miedo y explica cómo aumentar la confianza para vencerlo.

22 Abr 2020 10:07Por: Noticias.canalrcn.com

Mejía aseguró que el miedo es la ausencia de confianza. Dijo que “todos los seres humanos tenemos en nuestra mente dos barras: la del temor y la de la confianza” y en este momento el temor está disparado, por eso hay que darle mayor protagonismo a lo positivo.

Vea también: Tenemos que resistir porque vendrán nuevas batallas: Nicolás Mejía

Explicó algunas formas de aumentar la confianza:

  • Enriqueciendo muestra mente. Buenas lecturas, buenas conversaciones, un entorno sano, inspirarnos en personas que han construido historia, que han transformado.
  • Cuidar nuestro cuerpo. Hacer ejercicio, una muy buena alimentación y en especial ahora que estamos carentes de movimiento.
  • Crecer el espíritu. Estimularlo, tener fe, esperanza.

Lea además: Hay que cambiar la actitud frente a lo que está pasando y actuar: Nicolás Mejía

Nicolás también se refirió a la extensión de la cuarentena. Afirmó que no hay que verlo como algo negativo sino algo que beneficiará nuestra salud, la de nuestras familias y amigos. “Es más tiempo para fortalecer la mente y el espíritu”.

Y dejó una reflexión: “Nuestra vida es determinada por nuestros pensamientos, nuestras decisiones, no nuestras condiciones”.
 

NoticiasRCN.com