Noticias

Nacional

Hay más de 55.000 cupos disponibles para el próximo semestre en el Sena

El director de Formación profesional de la entidad aclaró la modalidad en la que se desarrollarán, y los requisitos para ser beneficiario de ellos.

9 Jul 2020 11:11Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, Farid Figueroa, director de formación profesional del SENA, se refirió a la apertura de la nueva oferta de cursos de formaciones de la institución, en los distintos niveles comprendidos en la entidad: Técnicos, Tecnólogos y especializaciones tecnológicas.

Según el funcionario, son más de más de 55.000 cupos dispuestos para que los colombianos que los deseen puedan comenzar su proceso formativo en los más de 230 programas académicos que actualmente desarrolla en SENA a nivel nacional.

Figueroa aclaró que dichos programas comprenden distintas aéreas de conocimiento, recordando que “esta es una gran oportunidad para todos los colombianos”.

Lea también: Al menos 20.000 universitarios en Bolívar recibirán subsidio para matrículas

El director de formación del SENA ratificó que la totalidad de los programas ofrecidos por la entidad son de carácter gratuito, advirtiendo que en su proceso de inscripción no hay intermediarios; además, alertó sobre la eventual existencia de estafadores que se sirvan de la entidad para estafar o aprovecharse de los aspirantes.

Figueroa también aprovechó el espacio en Noticias RCN para recordar el pliego de requisitos que deberán cumplir los aspirantes a los distintos programas de formación, señalando que según el nivel de aprendizaje al que aspiren, hay un requisito de nivel de escolaridad previo:

  • En el caso de la formación técnica, los aspirantes deben acreditar la aprobación del grado noveno.
  • A su turno, para la formación como tecnólogos, los estudiantes deberán certificar el grado de bachiller y la presentación de la prueba Saber 11.
  • Finalmente, para los programas de especialización tecnológica, el requisito es la acreditación de la formación como tecnólogo.

Le puede interesar: ¡Ojo! Algunos colegios privados sí retomarían las clases presenciales

Sobre el próximo semestre, Figueroa dijo que en tanto la mayoría de programas ofertados tienen un componente práctico, la formación del SENA responderá a la modalidad presencial, circunstancia para la que se encuentran adelantando la adecuación de los espacios de formación, con el fin de cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Estamos trabajando para que el aprendiz pueda llegar a nuestros lugares de prevención”, afirmó.

De igual forma, especificó que en los casos que no requieren formación presencial, el SENA seguirá empleando las plataformas tecnológicas que permitan adelantar dicha capacitación de forma remota.

Para mayor información sobre la oferta del SENA, los interesados pueden ingresar a la página web www.senasofiaplus.edu.co, donde podrán encontrar el paso a paso de la inscripción y la posterior matrícula.

Le puede interesar: Deserción universitaria llegaría al 25 % por efecto de la pandemia

NoticiasRCN.com