Noticias

Nacional
Hay Festival

Hay Festival, la fiesta de la cultura cumple 15 años

Cartagena será el foco de la cultura y el periodismo hasta el 2 de febrero de 2020 como escenario de la tradicional celebración.

28 Ene 2020 17:05Por: canalrcn.com

A partir de este jueves 30 de enero comenzará en Cartagena de Indias la versión 15 del Hay Festival, evento que en su edición 2020 se extenderá hasta el 2 de febrero.

Para la presente edición, el festival de la cultura, la ciencia, la gastronomía, la historia y el periodismo reunirá a más de 140 invitados; que se darán cita en los diferentes eventos y conversatorios previstos en la heroica, y en su extensión a la ciudades de Medellín y Jericó en Antioquia (evento a realizarse como preámbulo al de Cartagena).

Dentro del listado de eventos previstos para la presente edición del Hay Festival, se encuentran los escenarios de Talento Editorial, El Hay Festival Comunitario, el Hay Joven y la Casa Hay.

El primero, consistirá en escenarios abiertos al público en el que se darán a conocer experiencias “novedosas y exitosas en la industria editorial”, según los define la organización. Un escenario donde confluirán las anécdotas de los invitados del mundo literario.

Los segundos son escenarios centrados en los públicos infantil y adulto, donde la organización del evento busca brindar espacios taller en diferentes expresiones de las artes, y conversatorios para acercar a los lectores a las experiencias de algunos de los principales actores de la actualidad de la literatura colombiana y contemporánea que se dan cita en el espacio.

El Hay Joven se centrará en espacios de reflexión destinados a jóvenes de educación secundaria y universitaria.

Lea puede interesar: Cartagena se engalana con una nueva versión del Festival Internacional de Música

La Casa Hay será un espacio destinado para la realización de eventos, conversatorios y exposiciones complementarias a la programación principal, donde propios y visitantes podrán contar con el escenario para el diálogo, el debate y al aprendizaje.

En el marco de la presente edición del Hay Festival también se presentará un escenario homenaje al fallecido periodista Javier Darío Restrepo, referente de la ética periodística en Latinoamérica, en el que Jaime Abello Banfi, de la Fundación Gabo, recordará en compañía de las periodistas Mónica González y Yolanda Ruiz, algunos de los legados del maestro Restrepo,  y su visión del periodismo con vocación de servicio, constructor de la democracia, y la necesidad que en los tiempos actuales tiene de recuperar la confianza de las audiencias.

De igual modo, en el marco del evento se adelantará el conversatorio “¿Cuál es la memoria que debemos recuperar de nuestra historia?”, donde Juan Lozano, director de Noticias RCN, reflexionará en compañía del escritor Juan Esteban Constaín y la periodista María Elvira Samper, a propósito del trabajo adelantado por cada uno de ellos en la construcción de los libros “Álvaro: Su vida y su siglo, más allá de una biografía” (sobre Gómez Hurtado), y “1989”, el libro que reúne las experiencias del país durante un año especialmente convulsionado.

Otro de los eventos especiales que se enmarcan en la década y media del Hay Festival es el lanzamiento del libro conmemorativo, texto que recoge una selección de las mejores conversaciones que han marcado la historia del evento.

Le puede interesar: Cartagena faro de la cultura en suramérica.

¿Cómo acceder a los eventos?

Aunque un importante porcentaje de los eventos que forman parte del Hay Festival son de carácter gratuito; tras previa inscripción, hay otros que requieren de un pago monetario.

Boletas para cada evento: $ 35.000

Boletas para los eventos en el Centro de Convenciones: $ 55.000

Boletas para el concierto de Juan Perro: $ 50.000 y $ 80.000

Esta es la programación oficial del evento

NoticiasRCN.com

 

Te puede interesar