Noticias

Nacional

Hay 89 casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio: alcalde

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, dijo en Noticias RCN que este jueves le confirmaron 13 casos más de contagio.

23 Abr 2020 7:51Por: Noticias.canalrcn.com

En Noticias RCN el alcalde Harman dijo que necesitan presencia institucional y acciones eficaces para resolver este problema de salud pública y confirmó que hay 13 personas más contagiadas.

Me acaban de notificar 13 casos más. Estamos hablando de que de los 89 casos, son alrededor de 56 prisioneros, también hay un importante número de personal del Inpec contagiado”, dijo el alcalde.

El mandatario local aseguró que es importante hacer de manera urgente la toma muestras masivas dentro del centro penitenciario.

“Nos va a permitir un análisis claro de riesgo para tomar decisiones administrativas en lo que tiene que ver con aislar algunos internos y a la comunidad penitenciaria”, dijo.

Indicó que una de las grandes dificultades que tienen en la ciudad es que alrededor de 40 internos salieron de la cárcel de Villavicencio desde el 1 de abril. Afirmó que han pedido al Ministerio de Justicia y al Inpec que les suministren la base de contactos.

“Incluso establecimos una línea para que la comunidad en general nos informe este tipo de casos, pero lo que tenemos es que rápidamente revisar si son sintomáticos, hacerles la prueba y hacer control epidemiológico de esta situación”.

Por la enfermedad dentro de la cárcel ya han fallecido tres personas. Un expresidiario de 63 años quien murió en el Hospital Departamental de Villavicencio a principio de abril, días después falleció un hombre de 78 años y el pasado viernes 17 de abril se reportó otra víctima mortal. 

NoticiasRCN.com