Noticias

Nacional
 La Cámara le seguirá pagando a Jesús Santrich.

Hasta que Corte Suprema no se pronuncie, Cámara seguirá realizando pagos a Jesús Santrich

El paradero del congresista Santrich, por el que se ofrecen 3.000 millones de pesos, es un misterio.

31 Jul 2019 22:05Por: canalrcn.com

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, se refirió este miércoles al giro de dos cheques a nombre de Jesús Santrich, correspondientes al salario de los meses de junio y julio como congresista.

Vea también: Polémica por nuevo cheque a Jesús Santrich girado por la Cámara de Representantes

Aseguró que la corporación no podrá detener los giros, como lo pidió la Procuraduría, ni decretar silla vacía hasta cuando la Corte Suprema, que  le dictó  orden de captura en un proceso por narcotráfico al exjefe de las Farc, tome una decisión de fondo.

“Hoy completa su tercer día de ausencia el señor Santrich, cuando complete el sexto remitiré esto al Consejo de Estado para que empiecen a darle cumplimiento a la pérdida de investidura”, señaló Cuenca.

La Cámara ya emitido dos cheques a nombre de Santrich, uno por 14 millones de pesos y otro por más de 23 millones de pesos.

Por el exjefe de las Farc, quien es pedido en extradición por la justicia estadounidense, se ofrecen 3.000 millones de pesos.

Vea también: Timochenko dice que Santrich y Márquez se hicieron "a un lado" de la paz

Algunas voces aseguran que Jesús Santrich se encuentra en Venezuela y bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.