Noticias

Nacional

Hasta el 20 de diciembre habrá paso a un carril entre Cajamarca y Calarcá

El paso en el corredor Armenia – Cajamarca entre el kilómetro 5 y 50 se dará en lapsos de 15 minutos, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

9 Dic 2019 9:50Por: canalrcn.com

El director de Invías, Juan Esteban Gil, aseguró en diálogo con Noticias RCN que la decisión se debe a la estabilización de taludes en la zona.

“En la vía entre Cajamarca y Calarcá hay una serie de zonas de derrumbes que están poniendo en riesgo la transitabilidad. Vamos a poner un plan de contingencia a prueba durante esta semana”, dijo Gil.

Añadió que buscan la seguridad de los usuarios de la vía. Sin embargo, recalcó que el cierre no será permanente sino con restricciones.

Por su parte, el director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, señaló que, en igual fecha, habrá cierre total de la vía martes, miércoles, jueves y viernes entre las 2:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Las vías alternas disponibles son:

- Desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia Quindío, deberán tomar la ruta  que va hacia Manizales y después la vía que comunica a Manizales con Quindío.

- Desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia Risaralda, deberán tomar la vía que va hacia Manizales y luego tomar la vía que comunica a Manizales con Risaralda.

- Desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia Risaralda, deberán tomar la vía que va hacia Manizales y luego la vía  que comunica a Manizales con Valle del Cauca y Cauca.

-Desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia Risaralda, deberán tomar la vía que va hacia Manizales y luego tomar la vía que comunica a Manizales con Antioquia.
 

NoticiasRCN.com