Noticias

Nacional

Hallan a una bebé abandonada dentro de una bolsa en Pereira

La bebé se encontraba con signos de hipotermia y las hormigas ya habían afectado su piel. Fue trasladada al Hospital San Jorge de Pereira.

5 Feb 2020 15:21Por: canalrcn.com

Una bebé recién nacida fue abandonada en un lote de Dosquebradas, Risaralda, un hombre que pasaba por el lugar la descubrió y dio aviso a las autoridades, la pequeña fue hallada con signos de hipotermia.

Una persona, que caminaba a las 6:30 a.m. por un desolado sector del Puente la Máquina en Dosquebradas, escuchó un agudo llanto de bebé, al acercarse encontró una bolsa azul en medio del pastizal y del frío de la madrugada y en ella, una recién nacida, así que de inmediato dio aviso a la policía.

Vea también: Juez lloró en audiencia relacionada con abuso a bebé

El coronel Juan Carlos Morales señaló que, "se desarrolla una actividad sobre las 6:30 a.m. donde en la línea 123 se recibe una llamada de un ciudadano que manifiesta que en una bolsa se había encontrado una situación que llamaba la atención, encontrando la Policía que había una niña recién nacida”.

Policías y paramédicos acudieron al llamado de emergencia, llegaron al lugar e inmediatamente envolvieron a la bebé en una manta.

Al ver que presentaba principios de hipotermia y las hormigas ya habían afectado su piel, inmediatamente fue trasladada en una ambulancia al Hospital San Jorge de Pereira donde recibe atención especializada.

NoticiasRCN.com