Hallan sin vida a niño de 6 años que había desparecido en Medellín

Nacional
16 Ago 2019 18:32
El cuerpo del menor fue hallado hacia las 2 de la tarde a pocas cuadras de la vivienda donde residía la familia.

Tras 11 días de intensa búsqueda por parte de la Policía de Medellín y la Fiscalía, se conoció el desgarrador desenlace de la historia de Marlon Andrés, el niño de 6 años que había desaparecido en el barrio Caicedo, Comuna 8 de Medellín.

El cuerpo fue hallado en inmediaciones de la Comuna 8 según reportes del general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Las autoridades adelantan este viernes los procesos judiciales para determinar las circunstancias y las causas de la muerte.

Las autoridades señalaron que el cuerpo del menor fue hallado en una zona boscosa dentro de un costal, atado de pies y manos a pocas cuadras de la vivienda donde residía la familia.

El presidente Iván Duque rechazó de manera contundente el asesinato del niño y pidió que haya una legislación más fuerte contra las personas que abusan de los menores.

Rechazo nuevamente los hechos de violencia contra los niños de nuestro país. Ya no más, ya basta.  Creo que nosotros esta semana cuando lanzamos nuestra alianza por la niñez, lo dejamos claro, vamos a avanzar en la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños”, dijo el mandatario colombiano.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también rechazó el suceso y afirmó que: "Medellín llora su pérdida (...) La peor noticia que uno puede dar en la vida". El mandatario había ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes dieran información sobre el paradero de Marlón Andrés.

Muy cerca de su vivienda, la Policía tuvo el último rastro del menor el pasado 5 de agosto gracias a una cámara de seguridad que lo registró en inmediaciones del Metrocable, ubicado en la zona centro oriente de la capital antioqueña.

La última vez que fue visto, según la información policial, fue en la estación Las Torres del Metrocable ese lunes hacia a las 7 y 30 de la noche.

La Policía y la Fiscalía analizaban las hipótesis por la desaparición del menor y no descartan que algún familiar fuera el responsable. Además, afirmaron que se encontraba cerca al sector donde vivía.

Las labores de búsqueda se habían concentrado en las terminales de transporte y en las principales ciudades de Medellín, así como en otras comunidades del departamento de Antioquia.

Hoy la madre y los habitantes del departamento de Antioqueño lloran la pérdida del menor, quien cumplió 6 años el pasado miércoles 7 de agosto.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.