La embarcación tuvo una falla en el motor.
La embarcación tuvo una falla en el motor. Foto: @joangara1013

Hallan sin vida a Andrés Rodas, candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Guainía

Nacional
14 Ago 2019 6:47
 La embarcación tuvo una falla en el motor.
La embarcación tuvo una falla en el motor. Foto: @joangara1013
El candidato se encontraba desaparecido desde el domingo cuando la embarcación en la que se movilizaba se volcó.

Un grupo de uniformados de la Armada halló el cadáver de Andrés Rodas, candidato del Centro Democrático a la gobernación de Guainía, quien estaba desparecido desde el domingo cuando naufragó en el río Guaviare, informó su partido en un comunicado.

El cuerpo de Rodas fue hallado 17 kilómetros río abajo del punto del naufragio, en una zona conocida como La Mapiripana ubicado entre San José del Guaviare, capital del vecino departamento del Guaviare y Puerto Inírida, capital del Guainía, en la Amazonía.

La embarcación en que viajaba el candidato a las elecciones que se celebran el próximo 27 de octubre volcó en el río Guaviare el pasado domingo y desde entonces comenzó una labor de búsqueda en que participaron organismos de socorro, la fuerza pública y la Armada.

En la zona, las condiciones climáticas son muy adversas por las fuertes lluvias que han causado crecidas en el río y remolinos.

El accidente ocurrió tras una falla en el motor de la embarcación que además volcó por un remolino que formaban las aguas. Los acompañantes de Rodas lograron llegar a la orilla mientras que el candidato del Centro Democrático fue arrastrado por las aguas.

Tras varios días de búsqueda, las autoridades lograron encontrar una camisa y un zapato que los llevó un día después al hallazgo del cuerpo del político.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.