Noticias

Nacional

Hallan centro de rehabilitación donde encadenaban a los pacientes

Una estrecha habitación subterránea debajo de la cocina de la vivienda era usada como cuarto de castigo.

27 Ene 2020 13:54Por: canalrcn.com

En Palmira, Valle del Cauca, las autoridades descubrieron un centro de rehabilitación privado, donde, gracias a la denuncia de un ciudadano, lograron establecer que los pacientes recibían un trato cruel e inhumano. En el sitio había una habitación subterránea de castigos y algunos permanecían encadenados.

Varios personas fueron encontradas encadenadas en el centro de rehabilitación para adictos en el corregimiento Dolores en zona rural de Palmira.

Una estrecha habitación subterránea, de dos por dos metros debajo de la cocina de la vivienda, era usada como cuarto de castigo, en aquel sitio fueron encontradas dos personas.

En el centro de rehabilitación había 105 personas, de las cuales 17 eran menores de edad, según las investigaciones, habían llegado al lugar de manera voluntaria, o entregadas por familiares.

El coronel Javier Navarro, comandante de Policía del Valle del Cauca, señaló que, “estas personas en su mayoría eran tratadas de forma cruel e inhumana, con tratos degradantes, además existía un cuarto subterráneo de castigo y algunos eran encadenados a sus pies.

Tras una denuncia anónima, la Policía del Valle, con apoyo de bienestar familiar, llegó al lugar donde seis personas fueron capturadas.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de tortura y fue legalizada su captura.

El centro que operaba bajo el nombre de Visión Vanguardia fue sellado por las autoridades.

NoticiasRCN.com