Noticias

Nacional

Hacinamiento de estudiantes en Quibdó por retraso en la remodelación de colegios

Inquietante situación viven los estudiantes de cinco colegios de Quibdó por demoliciones en sus centros educativos, les prometieron que los iban a remodelar y las obras no avanzan.

16 Ago 2019 8:24Por: canalrcn.com

Son 8.700 estudiantes que en condiciones de hacinamiento les toca recibir clases en los colegios de la capital del Chocó tras la demolición de sus planteles educativos por parte del Ministerio de Educación y la Alcaldía de Quibdó.

Hace 16 meses la administración local inició el proceso de remodelación que, según los docentes, hoy les genera grandes dificultades para el proceso de enseñanza.

Cumplimos un año y más de estar utilizando el espacio y todavía no se ha iniciado el proceso de construcción siquiera, es la gran preocupación que tenemos”, asegura Efraín García, rector del colegio Quibdó.

Para los jóvenes el proceso de aprendizaje se dificulta por la cantidad de estudiantes.

Nos hicieron evacuar desde el año pasado todavía no han terminado la demolición, hay escombros en gran parte de la construcción, nos hemos visto afectados por varios aspectos aquí en el colegio”, señala Yosman Perea, líder estudiantil.

La falta de aulas escolares es tan grave en el municipio que uno de los dos coliseos cubiertos que tiene Quibdó está siendo utilizado como salón de clases.

Los estudiantes anunciaron que se irán a paro a partir del próximo 23 de agosto para exigirle al Ministerio de Educación y a la Alcaldía de Quibdó, la culminación de las obras de sus colegios.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.