Noticias

Nacional

Habló funcionaria del Inpec que custodió a Aída Merlano el día que se fugó

Diana Montoya aseguró que el odontólogo Javier Cely no le permitió ingresar al consultorio.

11 Oct 2019 13:14Por: canalrcn.com

Noticias RCN habló en exclusiva con la dragoneante del Inpec Diana Montoya, una de las funcionarias encargadas de la seguridad de Aída Merlano el día que se fugó.

Montoya, quien recibió el turno para cuidar a la exsenadora Merlano cuando se encontraba en la cita odontológica en la que huyó, dijo que faltaba seguridad.

“Yo no tengo nada que ver, no sé lo que está pasando (…) simplemente cumplí órdenes”.

La dragoneante, que tiene una experiencia de ocho años, aseguró que siguió todos los protocolos para realizar la remisión.

“Él (Javier Cely) no me deja entrar, me dice que no puedo entrar porque ella necesita tener un espacio aparte y que a ella le da mucha pena que nosotros la viéramos”. 

La mujer además insistió en que ella y sus compañeros son inocentes. 

“Es muy difícil para mí recordar lo que pasó, yo prefiero no hablar de eso, simplemente lo único que puedo decir es que yo y los compañeros somos inocentes de lo que está pasando. Pienso que se está manejando otras cosas más fuertes arriba”. 

¿Cómo fue la fuga? 

Con una cuerda y bajando por la ventana desde un segundo piso, así se fugó la excongresista Aída Merlano, condenada por compra de votos a 15 años de prisión por la Corte Suprema.

Luego de su escape del Centro Médico La Sabana, Merlano se subió a una motocicleta con un hombre vestido de domiciliario, que la esperaba para comenzar su fuga hacia el norte de la capital.

La exsenadora conservadora había asistido a una cita odontológica.

Según la guardia del Inpec, al ver al odontólogo que atendía a Aída Merlano fuera del consultorio, se dispuso a preguntarle por la excongresista y el médico le respondió que se encontraba dentro del consultorio.

Al verificar, la guardia encontró una soga y alcanzó a ver cómo la exsenadora conservadora se subía a una moto.

De acuerdo a la Unión de Trabajadores Penitenciarios, para la vigilancia de Aída Merlano se dispuso de “una unidad de guardia femenina y un vehículo oficial con conductor”.

En un comunicado, el gremio expresó que para “prevenir fugas (…) se amplíe el personal de guardia para poder prestar el servicio en hospitales, juzgados, establecimientos penitenciarios y carcelarios”.

También argumentaron que la fuga se realizó “con la presunta complicidad, por un lado, de la persona que la recogió para transportarla en motocicleta y por otro lado por parte del centro médico”.

Al momento, las autoridades trabajan para dar con el paradero de Aída Merlano.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.