Noticias

Nacional

Habitantes en Medellín siguen en vilo por falla estructural de edificio Atalaya de la Mota

Por segunda noche, habitantes de un edificio en el barrio El Rincón de Medellín enfrentan una situación de emergencia por una aparente falla estructural.

24 Oct 2019 23:02Por: canalrcn.com

Autoridades determinaron que una fractura en un muro del edificio Atalaya de La Mota, en el barrio El Rincón, obligó a la evacuación inmediata de 750 personas el pasado miércoles.

En un mensaje en Twitter, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD) anunció que, durante la operación de evacuación del edificio, se rescataron: 47 perros, 35 gatos, 2 peces, 5 pájaros y 1 conejo.

Así mismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue enfático en decir que no se permitirá el ingreso de los residentes a la unidad para que saquen pertenencias o vehículos hasta que no se conozca el informe de los ingenieros.

El Sistema de Alertas Tempranas de Medellín informó además que se hizo uso de drones al interior y exterior de la estructura, así mismo, instalación de cámaras, sensores RaspberryShake, acelerógrafo, equipos que permiten apoyar el monitoreo en el edificio Atalaya de la Mota.

Para el administrador de la unidad, el monitoreo de la estructura es positivo. Por su parte, el gobierno local asegura que por ahora es apresurado hablar de repotenciación o demolición.

A través de un comunicado, la constructora reconoció la falla, y espera que se llegue a una solución, además, ofreció hospedaje a los afectados.

La orden de evacuación se produjo el pasado miércoles cuando Gestión del Riesgo advirtió sobre una falla en una columna, que comprometía la seguridad de las familias que viven en el conjunto residencial Atalaya de la Mota (calle 3A Sur # 81A).

Este jueves, hacen presencia unidades de la Defensa Civil, la Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos, quienes acompañan a ingenieros y topógrafos que minuto a minuto chequean la edificación.

NoticiasRCN.com