Noticias

Nacional
Gustavo Petro da un nuevo reporte de su estado de salud

Gustavo Petro da un nuevo reporte de su estado de salud

Mediante un video publicado en Twitter, el exalcalde de Bogotá dio a conocer los resultados de los exámenes médicos para confirmar si existen células cancerosas en su cuerpo.

22 Abr 2020 23:32Por: Noticias.canalrcn.com

El senador, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta de Twitter que, según exámenes médicos que le practicaron en Cuba, no posee células cancerosas en su cuerpo.

Sin embargo, el político colombiano señaló que le recomendaron una nueva endoscopia dentro de tres meses para ver cómo sigue su su estado de salud.

 

Le puede interesar: Gustavo Petro confirmó que padece cáncer de esófago

De acuerdo con Petro, tenía antecedentes de reflujo. Después de una nueva intervención mediante endoscopia en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), en Cuba, le realizaron una extirpación de la lesión, que arrojó "una mejoría evidente en relación a la primera observación", con lo que se confirmaría que actualmente su cuerpo no posee células cancerígenas.

El pasado 10 de abril, el congresista había publicado por el mismo medio que padecía, según exámenes médicos que le practicaron en Cuba, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago.

Detalló que después de asistir a la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, viajó a Cuba para realizarse exámenes de salud. “Allí el 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”.

Vea además: Gustavo Petro recibe mensajes de solidaridad por diagnóstico de cáncer

Gustavo Petro es el político de izquierda más representativo del país desde los últimos años. Se ha desempeñado como senador de la República, alcalde de Bogotá y ha sido candidato a la presidencia en dos ocasiones.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar