Noticias

Nacional

Gustavo Petro confirmó que padece cáncer de esófago

A través de un video publicado en Twitter, el exalcalde de Bogotá reveló que padece “cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago".

10 Abr 2020 13:56Por: Noticias.canalrcn.com

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial publicó a través de su cuenta de Twitter que padece, según exámenes médicos que le practicaron en Cuba, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago.

El político colombiano detalló que después de asistir a la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, viajó a Cuba para realizarse exámenes de salud. “Allí el 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”.

Vea también: Denuncian nuevas intimidaciones a la familia de Gustavo Petro

Añadió que regresó al país “para tener una segunda opinión médica”, donde se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar.

Petro detalla en el video que decidió regresar a Cuba el día 18 de marzo para “confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones” y agregó que el día lunes 13 de abril en horas de la mañana, tendrá una nueva endoscopia con intervención quirúrgica que tendrá el objetivo de remover completamente el tejido dañado.

Le puede interesar: Perfil de Gustavo Petro

“Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión, no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimio y radioterapia”, dijo el exalcalde de Bogotá.

Concluyó relatando que, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, su confinamiento será total.

NoticiasRCN.com