Noticias

Nacional

Guillermo Botero renunció al ministerio de Defensa

La renuncia del ministro se da tras el debate de moción de censura que se cumplió el martes.

6 Nov 2019 18:32Por: Noticias.canalrcn.com

Este miércoles, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, decidió apartarse de su cargo, esto tras el intenso debate de moción de censura que se cumplió el día miércoles en el Senado de la República. 

"El día de hoy en reunión con el señor Presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional", se lee en un comunicado emitido por el ministerio de Defensa.

La polémica durante el debate se encendió luego de que en voz del senador Roy Barreras se conociera la muerte de niños en un bombardeo ejecutado por el Gobierno Nacional en Caquetá. 

En el comunicado también se refirió a los cultivos de coca asegurando que "el enemigo de Colombia es el narcotráfico".

"Más coca es menos paz, más coca es menos vida, más coca es menos bosque, más coca es menos juventud, más coca es menos trabajo, más coca es menos empresa, más coca es menos democracia. El enemigo de Colombia es el narcotráfico".

Por su parte, el presidente Iván Duque confirmó que aceptó la renuncia de Botero.

Con la renuncia de Botero, el presidente Iván Duque designó como ministro de Defensa encargado al general Luis Fernando Navarro, actual comandante de las Fuerzas Militares. 

NoticiasRCN.com