Noticias

Nacional
Quibdó

Grupos armados ilegales imponen toque de queda en Quibdó, Chocó

Este sábado se adelanta un consejo extraordinario de seguridad en el comando de la Policía para tomar las medidas necesarias.

17 Oct 2020 12:37Por: Noticias.canalrcn.com

Este fin de semana la comunidad de Quibdó fue amenazada a través de un panfleto en el que se les advierte de un ‘toque de queda’ a partir del viernes 16 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el martes 20 a las 8:00 a.m.

El mensaje, firmado por ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’, indica que quien transite dentro de esos horarios será declarado objetivo militar.

“Quien salga en este horario será víctima de nuestras unidades que tienen la orden de disparar sin preguntar, ni rumbas caseras, ni enfermos, ejercicios ni nada en ese horario”.

Vea también: Triple homicidio se registró en Quibdó por posible enfrentamiento de banda criminal

Según se conoció, los habitantes de la capital chocoana en la noche del viernes se confinaron por temor a las amenazas. Sin embargo, el alcalde Martín Sánchez Valencia este sábado dio un mensaje de tranquilidad. Dijo que la ciudad trabaja de la mano con la Policía, el Ejército, la Personería, Procuraduría, Fiscalía y Ministerio de Defensa. 

“Quiero que sepan que aquí no hay ningunas Fuerzas Militares Mexicanas, aquí lo que existen grupos delincuenciales que no tienen la capacidad de decretar toque de queda. Los toques de queda los decretamos nosotros como autoridad. Invitamos a la ciudadanía a que esté tranquila”, señaló.

Le puede interesar: Chocó atraviesa por una difícil situación de violencia y desplazamiento

NoticiasRCN.com

Te puede interesar