Noticias

Nacional

Grupo RE reconoció trabajo de recicladores en la zona caribe

Con la entrega de cerca de 300 kits de uniforme y elementos de bioprotección, empresas del sector de las bebidas, incluido Postobón, celebraron el día del reciclador en el norte del país.

20 May 2020 2:02Por: canalrcn.com

Postobón y otras empresas del sector de las bebidas en Colombia, miembros del grupo Re, adelantaron una actividad en la costa caribe del país, con el ánimo de reconocer a los trabajadores que se dedican al reciclaje en esa zona del país, y que se constituyen en un importante eslabón de la llamada economía circular.

Cerca de 300 trabajadores concentrados en las ciudades de Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, pertenecientes al gremio del reciclaje recibieron nuevas dotaciones, entre las que se incluyeron kits de uniforme, tapabocas reutilizables, guantes de carnaza, botas y bonos de mercado.

Además, el Grupo Re adelantó la entrega de cerca de 30 carretas de reciclaje, comprometiéndose a su vez en el arreglo y mejoramiento de otras 75, elementos que son usados cotidianamente por dicho gremio en su trabajo de recolección de materiales reutilizables.

Lea también: Postobón donará $9.000 millones en ventiladores para pacientes con covid-19

De igual modo, las empresas que constituyen el Grupo Re entregaron a las ciudades antes mencionadas, 19 contenedores de materiales, con los cuales se propende por aumentar el número de elementos reciclables preseleccionados por la ciudadanía, que a su vez facilita el trabajo de los recicladores.

“El Día del Reciclaje es un motivo de reflexión profunda sobre lo que estamos haciendo y lo que podemos hacer mejor en materia de reciclaje. También nos invita a pensar en la importancia de enaltecer el trabajo de los recicladores de oficio, esos gestores ambientales formidables que hacen posible esta labor vital para el planeta”, resaltó Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón y vocera de Movimiento RE.

El Grupo RE también se encuentra conformado por otras empresas relacionadas con el sector de las bebidas en el país como Bavaria, Coca-Cola Company, FEMSA, PepsiCo y Postobón, y tiene como objetivo maximizar la recolección de materiales reciclables, especialmente envases tipo PET, y generar conciencia en la población sobre la destinación responsable de las basuras.

Lea también: Postobón dona otros 800.000 litros de agua y bebidas a comunidades vulnerables

NoticiasRCN.com

Te puede interesar