Noticias

Nacional

Gremio de clínicas rechaza medidas sobre dotar al personal médico

Debido a la difícil situación financiera, el gremio que reúne a más de 200 clínicas asegura que no puede dotar al personal de salud de los elementos de bioseguridad.

14 Abr 2020 14:18Por: canalrcn.com

En el marco de la polémica que ronda al personal médico del país por las condiciones laborales en que se encuentran para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, más de 200 clínicas agrupadas en UNips, rechazaron la responsabilidad que les trasladó el Gobierno de dotar de elementos de protección al personal de salud, dada la crisis económica que afrontan.

Muchas de las instituciones están con menos del 30% de ocupación y las EPS les deben millonarias cifras que dicen no les permite atender la emergencia.

Le puede interesar: ¿Quién debe dotar los elementos de bioseguridad al personal de salud?: Mintrabajo responde

“Cómo pueden nuestras instituciones dar garantías a personal médico y paramédico así como a los pacientes cuando a duras penas estamos abiertas”, señala un documento expedido por el gremio en el que rechaza la medida del Gobierno.

Con ese argumento la agremiación que reúne a más de 200 clínicas con cerca de 2.000 UCI asegura que no pueden aceptar la responsabilidad de dotar de elementos de protección al personal de salud. Según estas instituciones, no han recibido un  peso de los desembolsos anunciados por el Gobierno y con las bajas ocupaciones que tienen en estos momentos por culpa de la pandemia, no tienen recursos para atenderla.

Vea también: Personal de salud pide al Gobierno mejores condiciones de bioseguridad

Además, solicitaron líneas de crédito sin intereses y la práctica de pruebas de covid-19 al personal de salud.

NoticiasRCN.com