Noticias

Nacional

‘Gravity Bike’, la peligrosa práctica por la que mueren jóvenes en Antioquia

Algunos menores de edad están arriesgando su vida en una actividad de alto riesgo, se trata de ‘Gravity Bike’, que consiste en modificar bicicletas para descender a gran velocidad por inclinadas vías.

22 Feb 2020 17:19Por: canalrcn.com

La práctica del ‘Gravity Bike’, o el modificar bicicletas para descender a grandes velocidades se ha convertido en un tema de salud pública por la problemática sobretodo en el nororiente del departamento de Antioquia donde en 2019 fallecieron ocho jóvenes y en 2020 van dos.

Esta semana dos menores de edad perdieron la vida: Cristopher, de 14 años, cuando bajaba desde el municipio de La Unión hasta La Ceja y chocó contra una volqueta, y Steven, de 16 años, que murió en una curva que comunica a Carmen de Viboral con Rionegro cuando venía del sepelio de su compañero.

Vea también: Conmoción en Medellín por asesinato de joven

Isabel Orozco, madre de uno de los menores fallecidos, hace tres días sepultó a su hijo de 14 años. “Para nosotras como mamás es un sufrimiento interminable es acabar con nuestras vidas, ustedes no están, pero nosotros nos acabamos en vida”, manifestó.

Gravity Bike mamá familia jóvenes

Por algunas vías del oriente de Antioquia ha empezado a transitar el fantasma de la muerte, el ‘Gravity Bike’ lleva su huella y los conductores temen que a ellos los pueda sorprender.

Para Arley Agudelo, conductor involucrado en un accidente de esta peligrosa práctica, los jóvenes no deben jugar con sus vidas “porque se la dañan ellos y a la familia, y a uno mismo, porque a pesar de uno no ser culpable puede tener un problema”.

Le puede interesar: ¡Atención padres! Juego peligroso en redes sociales

De acuerdo con Sandra Martínez, secretaria de Movilidad de Carmen de Viboral, se han realizado ya capacitaciones con los padres de familia para alertar sobre el peligro de esta práctica extrema en esta población adolescente. 

Con puestos de control, la Policía de Tránsito y Transporte trata de evitar que más jóvenes pierdan la vida con esta práctica. De momento, el único municipio que prohíbe el ‘Gravity Bike’ es La Ceja desde hace dos años a través de un decreto del Concejo.
 

NoticiasRCN.com