Noticias

Nacional

Grave incendio forestal en Quetame deja cinco personas heridas

Las autoridades se encuentran atendiendo la situación. Alrededor de 200 personas, entre Bomberos, Policía, Ejército y comunidad intentan apagar las llamas.

2 Mar 2020 5:22Por: Noticias.canalrcn.com

Las autoridades están en alerta debido a que en Quetame, Cundinamarca, se presenta un grave incendio forestal por el que fueron evacuadas dos veredas. Hasta el momento cinco personas resultaron heridas por quemaduras.

Además, otras diez personas fueron atendidas por inhalación de humo. Las autoridades aseguran que la conflagración está fuera de control.

Los cuerpos de emergencia se encuentran atendiendo la situación, alrededor de 200 personas, entre Bomberos, Policía, Ejército y comunidad intentan apagar las llamas.

Al menos 150 hectáreas de vegetación han sido consumidas.

Vea también: ¿Incendio en La Macarena podría afectar el clima en el país?

En diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Quetame, Camilo Parrado dio detalles de la emergencia que tiene en alerta a las autoridades.

“Estuvimos hasta las 3:30 de la mañana en el lugar de los hechos, hemos hecho monitoreo constante durante toda la noche, ya bajó un poco, se mitigó el riesgo de las viviendas y las familias” dijo Parrado.

“El reporte en este momento es que nos van a facilitar un helicóptero por parte de la Gobernación para hacer unas descargas para ver si logramos controlar al 100% el incendio”, detalló el funcionario.

Respecto a los pobladores afectados por las dos veredas evacuadas, Camilo Parrado dijo que de manera preventiva evacuaron aproximadamente a 40 personas. El número de pobladores en la vereda Jaimito “son 105 habitantes y en la otra 560”.

Le puede interesar: Policía arriesgó su vida para salvar a menor de un incendio en Bogotá

Además, detalló que, el municipio no cuenta con bomberos.

“En el municipio de Quetame no ha sido creado el cuerpo de bomberos, pero como somos un municipio de 20.000 habitantes, afortunadamente contamos con el respaldo de la Unidad Departamental del Riesgo y Bomberos Cundinamarca”.

NoticiasRCN.com