Noticias

Nacional

Grave daño ambiental en Antioquia por minería ilegal

Las autoridades han capturado cerca de 400 personas dedicadas a esta actividad ilícita.

11 Dic 2019 14:39Por: Noticias.canalrcn.com

La minería ilegal ha causado estragos en el departamento de Antioquia, el medio ambiente ha resultado muy afectado debido a esta práctica ilegal.

Este año se han incautado 227 dragas, 78 maquinarias amarillas y 340 motores. Además, han capturado cerca de 400 personas dedicadas a la minería ilegal.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División Ejército Nacional aseguró que el panorama es devastador, “es como la cultura de economía ilegal está por encima de hacerle un bien al medio ambiente”.

las imágenes fueron registradas desde un avión militar. durante más de 20 minutos nuestra cámara registró el daño ocasionado en más de 70 veredas de Amalfi, El Bagre, Zaragoza y Nechí.

Para extraer los minerales utilizan mercurio, lo que hace que contamine todas las cuencas hidrográficas donde se atenta contra la fauna y contra todos los seres vivos que están tanto en el lecho del rio, como en sus orillas y en el área donde están haciendo esta extracción irregular de yacimientos”, añade Ramírez.

NoticiasRCN.com