Noticias

Nacional

Grave daño ambiental deja atentado contra Oleoducto en Cesar

Un grave daño ambiental deja activación de explosivos contra el Oleoducto Ayacucho Galán entre Aguachica y Gamarra, en Cesar.

18 Feb 2020 16:15Por: canalrcn.com

La carga explosiva fue detonada en la base del tubo de 14 pulgadas del oleoducto Ayacucho Galán que transporta hidrocarburo desde Barrancabermeja hasta Cartagena.

La explosión causó un gran incendio forestal que se extendió y arrasó cultivos de yuca y afectó la zona boscosa de la vereda Corrales, zona rural de Aguachica.

“Un vecino de la vereda Corrales nos informa sobre una avería que presentaba uno de los tubos del oleoducto donde se pudo ir a verificar y efectivamente presenta un daño”, aseguró el coronel Alex Molina, comandante Policía sur del Cesar.

Vea también: Tragedia ambiental: así quedaron ríos en Toledo tras ataque a oleoducto Caño Limón - Coveñas

El tubo afectado en el momento del atentado no transportaba combustible, pero sí tenía residuos almacenados que, al hacer contacto con las chispas producto de la detonación, originó una fuerte conflagración.

Oleoducto atentado

Estamos en la investigación de ese caso para determinar qué tipo de explosivos fue el que se utilizó y quién lo colocó”, agregó el coronel Molina.

Las autoridades verifican si hay o no más artefactos explosivos a lo largo de la infraestructura dinamitada. Tratan de establecer quiénes son los autores de este nuevo atentado que deja grandes pérdidas ambientales

Los campesinos afectados aseguran que no tienen cómo pagar ahora los compromisos bancarios ante la pérdida total de lo que sería la primera cosecha de 2020.
 

NoticiasRCN.com