Noticias

Nacional

Grave crisis humanitaria por desplazamientos en Ituango, Antioquia

Los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo en Ituango, Antioquia, forzaron el desplazamiento de al menos 800 familias.

24 Feb 2020 17:55Por: Noticias.canalrcn.com

Grave crisis humanitaria en Ituango, en el Norte de Antioquia, un desplazamiento masivo se reporta por el enfrentamiento entre grupos armados quienes, al parecer, forzaron la salida de al menos 800 campesinos, las familias son atendidas en el casco urbano de la población.

En la madrugada continuó la llegada de campesinos, algunos a pie, cansados de largas horas de camino y otros en bus escalera, cargaban bolsos, costales y animales, en sus viviendas dejaron el esfuerzo de años.

Vea también: La Macarena, el blanco de las disidencias de las Farc

Según las autoridades, disidencias del frente 18 de las Farc y el Clan del Golfo forzaron el desplazamiento de cientos de familias que hoy son atendidas en el Coliseo Municipal, acondicionado como albergue, antes de viajar a la zona los militares.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército anunció que, "por alias Ramírez damos hasta 98 millones y por alias Piscino hasta 50 millones. Del Clan del Golfo es alias Cero Uno, es el cabecilla", aseguró también que los soldados ocuparán toda la zona.

"Hemos resuelto ocupar los centros poblados de la Granja, Comguital, Santa Lucía, San Agustín de Leones, Santa Rita, El Aro, El Cedral, El Bajo Inglés y Santa Ana". Por ahora las familias reclaman mayor seguridad para poder volver a su tierra.

NoticiasRCN.com