Noticias

Nacional

Asciende a 8 el número de fallecidos por accidente de chiva en Cauca

Según primeras investigaciones, el conductor del vehículo habría perdido el control debido a una falla mecánica.

24 Ene 2020 13:03Por: canalrcn.com

Un grave accidente se registró en el corregimiento Párraga, en Rosas, al sur de Cauca, una chiva en la que se transportaban cerca de 20 campesinos, se volcó, al parecer por falla mecánicas.

El hecho se presentó a primeras horas de este viernes 24 de enero, cuando el vehículo que partió desde la localidad de La Cruz con destino a Popayán se volcó tras tomar una curva.

Según testigos del sinistro víal, el automotor se movilizaba a alta velocidad, y los rastros de frenada en la calzada descartan que la falla mecánica se presentara en el sistema de frenos.

Autoridades policiales confirmaron que tras el accidente 8 personas perdieron la vida, y otras 11 resultaron gravemente heridas; entre estas 3 menores de edad.

Los heridos fueron llevados inicialmente al hospital del municipio de Rosas, en Cauca, y posteriormente fueron remitidos, la mayoría, al Hospital San José en la capital del departamento.

Noticias RCN habló con algunos de los sobrevivientes y familiares de las víctimas, quienes describieron los dramáticos momentos vividos durante la emergencia.

Vea también: Problemas de movilidad por grave accidente en la carrera 30 con calle 65

NoticiasRCN.com

TAGS: