Noticias

Nacional

Gobierno visitó veredas de Bojayá para garantizar seguridad

El líder social Leyner Palacios, quien denunció recientemente amenazas de muerte, agradeció el acompañamiento que le están haciendo a la comunidad.

6 Ene 2020 15:14Por: canalrcn.com

El comandante de la séptima división, el General Juan Carlos Ramírez, reiteró el aumento de fuerza pública en la región. Por su parte el líder social Leyner Palacios, quien denunció, recientemente, amenazas de muerte, agradeció el acompañamiento que le están haciendo a la comunidad.

La ruta inició desde muy temprano, en el río Bojayá. La primera tarea sería entregar regalos a los niños de dos veredas de este municipio.

En este recorrido el líder social agradeció por el apoyo que ha sentido a toda su comunidad. Por su parte el comisionado para la paz, Antonio ceballos, expresó su compromiso con esta región del país.

Ver más: ONU pide garantizar la vida e integridad de líder Leyner Palacios amenazado en Bojayá

"Estamos visitando a todas las comunidades acá, haciendo presencia, no solamente para apoyar, sino para apoyar todas las labores que ha hecho el señor gobernador", dijo Ceballos. 

Por su parte, el gobernador de Chocó, Ariel Palacios expresó:  "Lo que le estamos pidiendo a la fuerza pública sobre todo es acompañamiento en el territorio para que podamos mejorar la situación".

El comandante de la Séptima Brigada del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez reafirmó el compromiso con las comunidades al garantizar más presencia de la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Crónica RCN: el miedo sigue rondando en Bojayá, Chocó

"Lo que queremos es llegar a las comunidades y mostrar ese control militar a través de diferentes proyectos productivos que se le van a dar a la comunidad", aseguró el general. 

Con esta actividad, tanto el Ejército, líderes sociales y la comunidad esperan que el Gobierno nacional no deje en el olvido a uno de los municipios más azotados por la violencia y que los proyectos y acuerdos que hoy fueron planteados sean una realidad.

NoticiasRCN.com