Noticias

Nacional

Gobierno visitó Bojayá, Chocó, debido a las amenazas a los líderes sociales de la región

Durante la visita, Duque inauguró un acueducto con el que el agua que sale de la llave será potable, prometiendo más obras. 

11 Ene 2020 13:42Por: canalrcn.com

Hacia las 9 de la mañana el presidente, Iván Duque, tocó suelo chocoano para realizar su visita oficial para examinar la problemática de asesinatos de líderes sociales.

Duque se trasladó a Bojayá donde el coro de las oradoras lo recibió, así como múltiples quejas de la comunidad, por los constantes casos de violencia contra los líderes sociales. 

Le puede interesar: Gobierno se reunió con Leyner Palacios, líder social de Bojayá, Chocó

“Le pedimos al presidente que controle los grupos armados, que no nos hagan daño porque nosotros los boayaceños queremos vivir en paz”

Aseguró una de las oradoras de Bojayá. 

“Mi presencia hoy acá es para rendirle un homenaje a la comunidad sufrida, pero también decirles que aquí vamos a estar interviniendo permanentemente en materia social”, respondió Duque.

De igual forma, durante la visita, Duque inauguró un acueducto con el que el agua que sale de la llave será potable, prometiendo más obras. 

Vea también: La Misión de Verificación de las Naciones Unidas entregó un balance alentador sobre la implementación de los acuerdos de paz

Por otro lado, los obispos del Pacífico y suroccidente del país a través de una carta le pidieron al presidente Duque retomar los diálogos con el ELN y posibilitar el acogimiento colectivo a la justicia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Hicieron, además, un llamado para proteger la vida de comunidades y líderes sociales de esa zona y atender las denuncias sobre la posible relación de integrantes de las Fuerzas Militares con grupos ilegales denunciadas por organizaciones sociales y por la misma diócesis de Quibdó, en años anteriores.

NoticiasRCN.com