Noticias

Nacional

Gobierno trabaja en protocolos para desconfinamiento de adultos mayores

El Presidente Duque señaló que en el Ministerio de Salud trabajan en establecer lineamientos para dar espacios de aire libre a los adultos mayores, población que debe permanecer confinada ante la cuarentena.

19 May 2020 20:48Por: Noticias.canalrcn.com

En el marco de su más reciente mensaje al país, el presidente Iván Duque Márquez anunció las “nuevas reglas del juego” de la estrategia para mitigar la expansión del coronavirus en el país. Precisamente, el presidente se refirió a la situación de los adultos mayores de 70 años.

Para Duque, es ideal que los adultos mayores se mantengan aislados hasta el próximo 30 de mayo, pero anunció que actualmente el Ministerio de Salud trabaja en una serie de medidas y protocolos que permitan que, a partir del próximo 1 de junio, esta población pueda disfrutar de espacios al aire libre, que les permita escenarios de desconfinamiento.

Lea también: Aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 31 de mayo; regiones tendrán restricciones

El presidente indicó que dichos espacios estarán medidos por limitaciones, y ratificó que estos pobladores contarán con el apoyo de las autoridades locales.

“Lo preferible sería que las personas mayores permanezcan en sus casas”, dijo Duque, pero reconoció que la actual situación se ha podido tornar dolorosa e incómoda para dichas personas, añadiendo que las actuales medidas están orientadas para “su protección y su salud”.

Noticias RCN consultó a varias personas pertenecientes a este grupo poblacional, quienes concuerdan en afirmar que están a favor de que su aislamiento siga prolongándose, señalando que, si bien están listos para regresar a la calle cumpliendo las medidas de bioseguridad, prefieren continuar cuidando su salud.

Le puede interesar: Las responsabilidades del "cambio en las reglas del juego" del confinamiento, según Juan Lozano

El Gobierno Nacional confirmó este martes 19 de mayo durante el programa de ‘Prevención y Acción’, que el aislamiento obligatorio por el coronavirus en Colombia se extenderá hasta el próximo domingo 31 de mayo y la emergencia sanitaria irá hasta el 31 de agosto.

 

NoticiasRCN.com