Noticias

Nacional

Gobierno trabaja con todos los alcaldes: Molano sobre ayudas económicas

En Noticias RCN, Diego Molano, director del departamento administrativo de la Presidencia, dijo que en mayo continuarán con el pago de ayudas sociales.

10 May 2020 17:21Por: canalrcn.com

Molano aseguró que en mayo el Gobierno espera lograr unos pagos extraordinarios en todo el país. Señaló que hay 2.2 billones de pesos asignados.

“2.600.000 familias en acción recibirán un pago extraordinario de 330.000 pesos, 270.000 jóvenes en acción 1.700.000 adultos mayores recibirán un pago extraordinario para que reciban 160.000 pesos y habrá un segundo giro a todos los ciudadanos que estaban en el Sisbén y no estaban en ningún programa por parte de Ingreso solidario”, dijo el director del departamento administrativo de la Presidencia.

Luego de las declaraciones que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio en Noticias RCN en las que aseguró que la ciudad hace más de un mes que no recibe ayudas del Gobierno Nacional para mercados, Molano aseguró que ellos trabajan con todos los alcaldes y gobernadores. 

Vea también: "Llevamos más de un mes sin recibir ningún apoyo del Gobierno": Claudia López

Además, afirmó que “2.400.000 bogotanos han recibido apoyos directos de los diferentes programas de Gobierno Nacional y toda la coordinación se hace por supuesto con los programas directamente y también con la Alcaldía”.

Agregó que de 150.000 mercados ya 50.000 han sido entregados y 100.000 son entregados con la Cruz Roja y otras entidades distritales. Puntualizó que en medio de la pandemia del coronavirus todos deben trabajar unidos.

El covid no diferencia ningún tipo de lógica política, lo que nos obliga es a trabajar unidos y así lo ha hecho el presidente duque con todos los alcaldes y con todos los gobernadores”.

El Gobierno hizo un balance sobre las ayudas que se han entregado en el país a las familias más vulnerables. En Bogotá, ciudad con el mayor número de contagios por el covid-19, entre marzo y abril se han entregado ayudas sociales directamente a 2.4 millones de bogotanos. 

El Gobierno cuenta con diferentes programas como: Ayudar nos hace bien, ingreso solidario, Colombia mayor, entrega de mercados y ayudas a la población migrante entre otros. 
 

NoticiasRCN.com