Noticias

Nacional

Gobierno se reunió con Leyner Palacios, líder social de Bojayá, Chocó

El gobierno revisó la reciente crisis de orden público en Bojayá, a la reunión asistió el líder social Leyner Palacios, víctima de amenazas por su labor.

8 Ene 2020 20:11Por: canalrcn.com

El gobierno revisó la reciente crisis de orden público en Bojayá, a la reunión asistió el líder social Leyner Palacios, víctima de amenazas la semana pasada.

El líder social Leyner Palacios llegó a la reunión convocada por Iván Duque, a donde también asistieron todas las instituciones del Estado que tienen que ver con la seguridad de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Palacios aseguró que el Estado colombiano no tiene la capacidad para colocarle un esquema de seguridad a todos los líderes sociales.

Vea también: La Misión de Verificación de las Naciones Unidas entregó un balance alentador sobre la implementación de los acuerdos de paz.

“En el pacífico la actividad más peligrosa que se puede ejercer es la del liderazgo”.

Para la Casa de Nariño, los autores de las amenazas e intimidaciones están identificados. “los que están matando los líderes sociales son narcotraficantes, los que los están amenazando son narcotraficantes. Muchos de los que están atentando contra excombatientes también vienen de esas estructuras del narcotráfico, de la extracción ilegal de minerales”, dijo el mandatario de los colombianos, Iván Duque.

Los líderes sociales pidieron garantías de seguridad y plantearon la necesidad de que grupos como el ELN cesen sus acciones criminales en contra de la población civil.

Leyner Palacios entregó una carta de cinco páginas al presidente Iván Duque en donde detalla las condiciones de seguridad y las intimidaciones de las que son víctimas las personas de Bojayá y del Chocó, además, dice que, a pesar de la fuerza pública, más de 7.000 personas estarían confinadas.

NoticiasRCN.com