Noticias

Nacional

Gobierno responde a transportadores que rechazan restricción ambiental

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, adelantó una reunión con voceros del gremio de los transportadores para hacer aclaraciones sobre el tema.

11 Feb 2020 14:11Por: canalrcn.com

En el marco del rechazo por parte de un sector del gremio de transportadores por la medida temporal de una restricción ambiental, el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos, quien adelantó una reunión con algunos de los voceros, señaló que se les hizo algunas aclaraciones sobre el tema.

Hemos conversado con ellos, el Distrito les ha hecho unas aclaraciones como por ejemplo, que los alimentos perecederos y todos los productos perecederos no tienen restricción en ningún vehículo, los animales en pie tampoco tienen restricción, los pretroquímicos y combustibles tampoco tienen esta restricción”.

Vea también: Cerca de 10 mil camiones no transportarán alimentos a Bogotá

En ese sentido, Ostos resaltó que los transportadores “entendieron un poco mejor” la norma.

Por su parte, Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transporte argumentó que la situación “no puede medirse en la fuerza, o sea, si paramos Bogotá entonces nos van a parar bolas, no, ese no es el cometido, la idea es llamar a la conciliación y mirar cómo hacemos un plan, un programa, para poder, paulatinamente, ir avanzando y darle solución a este tema”.

Le puede interesar: Emergencia ambiental en Bogotá pasa de amarillo a naranja en algunas localidades

Recordemos que la medida es temporal y la restricción va entre 5:00 a.m. a 11:59 a.m. y desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

NoticiasRCN.com