Noticias

Nacional

Gobierno presenta nuevas pruebas sobre presencia del ELN en Venezuela

Según la información, los delincuentes “realizan entrenamiento y manejan rutas del narcotráfico”.

30 Sep 2019 15:36Por: canalrcn.com

El Gobierno presentó nuevas pruebas en las que se podría evidenciar la presencia de integrantes del ELN en territorio venezolano.

Según información de inteligencia, habitan con el consentimiento del régimen del presidente, Nicolás Maduro, “realizan entrenamiento y manejan rutas del narcotráfico”. 

“Venezuela está sirviendo como santuario de los cabecillas del ELN y del Gao residual”, afirmó el ministro Defensa, Guillermo Botero. 

Asimismo, el canciller, Carlos Holmes Trujillo, señaló que Colombia seguirá presentando esas evidencias ante autoridades internacionales y que desde el comienzo del Gobierno ha denunciado y advertido la presencia en territorio venezolano.

“Vamos a volver al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos, vamos a ir también a todas las instancias de las Naciones Unidas”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.

La Fiscalía por su parte afirmó que trabaja varias líneas de investigación sobre las relaciones entre el ELN y funcionarios del gobierno de Venezuela.

El director de la policía, general Óscar Atehortúa mostró algunas fotografías de señalados guerrilleros ubicados en el país vecino.

En el material presentado, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, afirmó que alias ‘Pablito’ se encuentra a 35 kilómetros de la frontera con Colombia y es protegido por varios anillos de seguridad.

“Se aprecian bandidos de civil identificados como primer anillo de seguridad en clara interlocución y acción con personas de la Guardia Nacional Bolivariana”, explicó Navarro Jiménez.

También añadieron que el ELN tiene en Venezuela al menos 36 campamentos, 10 puntos de redes de apoyo y 4 áreas de finanzas desde las que maneja las rutas de narcotráfico.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.