Noticias

Nacional

Gobierno podrá endeudarse más para enfrentar el coronavirus

En diálogo con Noticias RCN, el director general de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, Jesús Bejarano, explicó qué significa dicho cambio.

6 May 2020 7:57Por: Noticias.canalrcn.com

En el marco de la emergencia por coronavirus que golpea al país, al Gobierno Nacional se le permitió un mayor endeudamiento, esto con el fin de contar con más recursos para enfrentar la crisis.

Vea también: Mincomercio explica cuáles son los nuevos sectores productivos que se reactivarán

La decisión del Comité de la Regla Fiscal fue modificar la meta del déficit fiscal de 2,2% del PIB a 6,1% del PIB, en diálogo con Noticias RCN, el director general de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, Jesús Antonio Bejarano Rojas, explicó qué significa y qué impacto tiene dicho cambio.

“Efectivamente la decisión del Comité consultivo de la Regla Fiscal fue permitir que el Gobierno se puede endeudar más de lo que estaba permitido anteriormente. La regla fiscal es un mecanismo que le otorga al Gobierno un máximo desbalance entre sus ingresos y sus gastos, de tal manera que siempre tenga un nivel de deuda manejable” dijo Jesús Antonio Bejarano.

Le puede interesar: Lo que debe saber de las nuevas medidas para enfrentar el coronavirus

Además, explicó que el impacto que esto tendrá es que, “a pesar de que el Gobierno va a tener menores ingresos, esos recursos se puedan destinar para atender los recursos comprometidos por la pandemia, que son gastos en salud, subsidios a los hogares más vulnerables y más créditos a las pequeñas y medianas empresas”.

NoticiasRCN.com